Filtrar por

Precio

Precio

  • 3,00 € - 49,00 €

Tipo

Tipo

Variedad

Variedad

Vinificacion

Vinificacion

Aromas

Aromas

Boca

Boca

Origen

Origen

Reconocimiento

Reconocimiento

Marca

Marca

Visual

Visual

Embalaje

Embalaje

Hay 42 productos.

Mostrando 1-42 de 42 artículo(s)

Filtros activos

Vinos tintos

Nuestra gama de vinos tintos comprende un amplio espectro de regiones como la Rioja o la Ribera del Duero, pasando por las denominaciones de Somontano, Castilla y León, Toro, Alicante, Utiel-Requena. Aparte contamos con muy buenas referencias francesas de Burdeos, del Rodano o el País d'Oc.

Encontrarás vinos jóvenes, criados en barrica, llamados robles, crianza, reserva o gran reserva según el tiempo de maturación.

Hay una gran variedad de vinos tintos que permiten maridar nuestros platos y ampliar de esta forma nuestro placer gastronómico. Es muy habitual oír que los vinos tintos son ideales para acompañar las carnes. Es verdad, pero si entendemos el fundamento principal de este hecho podemos ampliar nuestras posibilidades y probar nuevas combinaciones.

Una de las características que más distinguen los vinos tintos de los blancos y rosados, son los taninos. Proceden tanto de las pepitas, los raspones, las pieles como de la vinificación en barrica. Aparte de aportar estructura al vino, tienen propiedades antioxidantes beneficiosas para la salud por ejemplo.

Los taninos aportan una propiedad particular a la hora de comer carne. Nos limpian la boca de la grasa, lo cual nos procura una sensación muy agradable. Por lo tanto, cuanta más grasa o sabor tenga la carne más debemos elegir un vino con cuerpo y taninos. En general esta crianza se acompañará de aromas a chocolate, café, balsámico, a curtidos, etc... provenientes de la crianza en barrica.

Sin embargo, si nos vamos a tintos más frutales, más jóvenes, podemos tomarlo tranquilamente por copa, para acompañar a una ensalada, unos huevos, unas carnes blancas o incluso un pescado graso.

En cuanto a las variedades de uvas, existe una infinidad de tipos. Al contrario de los vinos blancos, opinamos que las características de un vino tinto, más que de la propia uva, dependen de la cultura vinícola de una región particular y por supuesto del tipo de crianza con la que se elaboran. Obviamente, el cultivo de la uva tiene que ir de la mano del vino que se pretende elaborar.

En nuestra gama, aparte de la variedad de regiones que ofrecemos, tenemos vinos hecho con las uvas más famosas: tempranillo (también conocida como tinta finatinta de torotinta del país según las zonas), Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Malbec, Syrah, Garnacha, Monastrell, Bobal, Carignan, Cabernet Franc, etc...